Sales especiales para todo el Chaco

Sales especiales para todo el Chaco

 
 
×

El productor ganadero está actualmente en una época complicada que es otoño-invierno, en donde la oferta de pastos disminuye. El doctor José Vázquez explica sobre la importancia de las sales proteicas y su diferencia con la sal blanca, además de destacar la importancia de que los animales podrán ganar peso y ser vendidos más rápido.

“Estamos en una etapa en donde el productor debe cuidar todos los detalles, ya que en otoño-invierno baja la cantidad de luz solar y los fríos intensos también pueden afectar a las pasturas, por tanto los animales no tienen la cantidad y calidad necesaria de forraje para llenar sus requerimientos, y por ende pueden perder peso, lo cual es un problema para el ganadero que necesita que sus animales ganen kilos”, empezó diciendo el doctor Vázquez, gerente comercial de Indabal.

 

"Indabal realizó un trabajo de varios años de muestreos de campos, aguadas y praderas para entender el comportamiento de las salinidades de las aguadas, tantos de tajamares, pozos, logrando con esos resultados ajustar el conocimiento en cuanto a cantidad de fósforos de la región, como también de otros minerales”, explicó el doctor Scholz.

 

“Las sales proteicas poseen la calidad nutricional necesaria, con alto valor tecnológico para todo el año y formulaciones especificas tanto para sequía como también para periodo de agua o lluvia. Por lo tanto, el productor tiene sales proteicas para cada época del año y para cada categoría animal, desde el desarrollo del ternero, crecimiento, reproducción y terminación de los animales, y se utilizan tanto en ganadería de corte, como también de leche” confirmó nuestro entrevistado.

 

Frente a la consulta de qué sales proteica tiene Indabal para ofrecer a los trabajadores del campo, el doctor Scholz dijo:

 

“Tenemos la sal proteica Chaco y la sal proteica Energética, ambas poseen proteína de alto valor (proteína vegetal), proteína digestible y un poco de urea para mejor digestibilidad de la pastura, sobre todo seca o heno, además de un alto valor de energía metabólica; con calidad en macro y micro minerales, ajustándose a la dieta del animal (baja en sodio y fósforo), contiene aditivos como la monensina que es un promotor de crecimiento para lograr una mejor digestibilidad de la pastura seca”.

 

MODO DE ADMINISTRACión

“Con los animales, por ejemplo: la sal proteica Chaco se puede utilizar desde el destete hasta su terminación y se recomienda entregar entre 1 a 3 gramos por kilo de peso vivo (gr/ k/p.v) por animal. Mientras que en el caso de la sal proteica energética se puede utilizar tanto para confinamiento y/o terminación a pastura o heno, en este caso se utiliza en batea que va desde los 30 a 50 centímetros cabeza lineal, en una administración de 3 a 4 kilogramos de peso vivo por animal, siendo otra de las ventajas que tiene este producto, que no presenta problema de toxicidad o indigestión metabólica”, confirmo el asesor de Indabal doctor Scholz.

 

Ver la nota aquí.

No Comments

Post a Comment

×