Sales proteicas invernales para que los animales ganen peso

Sales proteicas invernales para que los animales ganen peso

 
 
×

El productor ganadero está actualmente en una época complicada que es otoño-invierno, en donde la oferta de pastos disminuye. El doctor José Vázquez explica sobre la importancia de las sales proteicas y su diferencia con la sal blanca, además de destacar la importancia de que los animales podrán ganar peso y ser vendidos más rápido.

“Estamos en una etapa en donde el productor debe cuidar todos los detalles, ya que en otoño-invierno baja la cantidad de luz solar y los fríos intensos también pueden afectar a las pasturas, por tanto los animales no tienen la cantidad y calidad necesaria de forraje para llenar sus requerimientos, y por ende pueden perder peso, lo cual es un problema para el ganadero que necesita que sus animales ganen kilos”, empezó diciendo el doctor Vázquez, gerente comercial de Indabal.

 

Sal blanca y sal proteica

“Muchos productores siguen utilizando las denominadas “sales blancas” que si bien tienen su utilidad, no podrán evitar que sus animales pierdan peso en invierno. Es por eso que hablamos de las sales proteinadas en diferentes presentaciones y para diferentes categorías animales, que además de cubrir todos los requerimientos del animal, lo más importante, no solo mantendrá su peso sino que además le ayudará a subir”, explicó el profesional.

 

Pérdida de peso, pérdida de dinero

Sobre el punto de que el animal puede perder peso en invierno, el doctor José Vázquez explicó: “Pongamos de esta forma, el productor ganadero invierte durante la primavera y el verano para lograr que sus animales ganen peso, pero con la entrada de las épocas frías esa ganancia de 30, 40 y hasta 60 kilos que obtuvieron, se puede volver perder y el animal se deberá quedar uno o dos años más en el campo a causa de esto. Aquí es donde nosotros le ofrecemos al productor planes en donde invirtiendo un poco, logrará que sigan ganando peso sus animales y a la vez podrá venderlos más rápido, dando espacio para que otros ya puedan entrar”.

 

Tipos de sales proteicas

“Hablar de sales proteicas, es hablar de nutrición de precisión, en donde el productor ya le da exactamente al animal lo que él necesita de acuerdo a su momento, su categoría y su requerimiento, tenemos sales proteicas, proteicas vitamínicas, para terneros, para zonas en donde requieren más proteica energética, que brindan beneficios bien direccionados, y con una asistencia técnica in situ en el campo para que el productor pueda tener el mejor producto y beneficio en el momento que lo requiera”, confirmó Vázquez.

 

Acompañamiento al éxito

“Si bien los productos Indabal son fabricados con materias primas de primera calidad y son garantizados, siempre digo que nuestra diferencia está en el capital humano, el buen asesoramiento, el acompañamiento, y el estar pendiente de cómo evoluciona esta suplementación, pues al final son los resultados los que hablan. Indabal tiene una calidad reconocida, uno porque somos los mismos productores y utilizamos todos componentes de primera que hacen al producto y las formulaciones, y damos esa diferenciación y nosotros invertimos mucho en investigación y en tecnología y esto hace una diferencia y marca, que ya nos caracterizan”, destacó el gerente comercial de Indabal.

 

Ver la nota aquí.

No Comments

Post a Comment

×